León, Gto.- Este 5 de agosto se llevó a cabo, en conocido hotel de la ciudad de León, Gto., la XXXIX Sesión del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes.

 Los trabajos iniciaron con el mensaje de bienvenida que ofreció el Lic. Héctor López Santillana, Alcalde de León y anfitrión del evento; posteriormente, el Mtro. José Antonio Arámbula López, Vicepresidente Secretario de la ANAC y quien presidió la sesión, agradeció a los presentes por el esfuerzo de estar ahí.

 A continuación, el Lic. Humberto Andrade Quezada, presentó la disertación para la que fue invitado y cerró la ronda de intervenciones el Lic. Antonio Salvador García López, en representación del Gobernador del Estado, el Lic. Miguel Márquez Márquez.

 Punto fundamental del evento fue la toma de protesta del Coordinador Estatal de Alcaldes Humanistas del Estado de Guanajuato, cargo que recayó en el mismo Lic. Héctor López Santillana, Alcalde de León.

 A continuación, el Ing. Isidro López Villarreal, Alcalde de Saltillo, Coah., en su calidad de Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México, CONAMM, ofrece a los asistentes los avances, y actividades por venir en la CONAMM, en donde resalta el Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas.

 El Arq. Julio Cesar Soto Márquez, Alcalde de Tulancingo, hizo uso de la palabra para presentar el informe final de actividades de la Vicepresidencia de Capacitación que le toca presidir y agradecer el apoyo y la confianza depositada en él por el CEN de la ANAC, desde el año de 2012, en virtud de que entregará próximamente el gobierno municipal y es su última sesión. Ante esto, el Ing. Isidro López Villarreal, a nombre de todos los asistentes, y de todos los Alcaldes Humanistas de México, le entregó un reconocimiento por su labor.

 Presentaron sus avances el Dip. Luis Antonio Zapata Guerrero, sobre la Asociación de Ex Alcaldes Humanistas y el Dr. Alfonso Petersen Farah, en la Coordinación Nacional de Regidores (CONAR).

 La Reunión sirvió de marco para que el Lic. Daniel Alvizo Contreras, Síndico de Pachuca y Coordinador Nacional de Síndicos de la ANAC, presentara su informe final de actividades de la ANAC, sobre el cual recibió felicitaciones y agradecimiento de parte de los integrantes de este Comité.

 Más tarde, el Lic. Christian von Roehrich de la Isla, Delegado en Benito Juárez y Vicepresidente Tesorero de la ANAC, presento el 3er Seminario Internacional de Transparencia Municipal que se llevará a cabo los días 29 y 30 de Septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

 Cabe hacer mención que a la par de la Sesión del CEN se llevaron a cabo a la par, y en el mismo hotel sede, las sesiones de la Asociación de Ex Alcaldes Humanistas, el I Foro de Experiencias Exitosas para Alcaldes y Alcaldesas Electos, y la sesión del Comité Técnico de Sistemas DIF municipale